miércoles, 3 de diciembre de 2014

Botes navideños

Dadas estas fechas he aprovechado para idear una solución para guardar los adornos navideños después de la Navidad. Como mi arbolito es muy pequeño, pensé en decorar un par de tarros de cristal para guardar todas las bolas, estrellitas, campanas... pero una vez terminados me gustaron tanto que los he incluido en la decoración navideña.


Una buena idea para utilizar los botes además de para almacenarlos después de Navidad es para guardar dentro el turrón para cuando vengan los Reyes Magos ;) También podemos usarlos para guardar figuritas del belén o materiales que ensucian mucho como el serrín o el musgo artificial. 

¿Quieres saber cómo he hecho yo mis botes? Sigue leyendo :) 


MATERIALES:

  1. Botes de cristal (no es preciso comprarlos, puedes usar los que vienen con las legumbres y aprovechar para comer sano)
  2. Cordón o cinta (yo he escogido uno dorado)
  3. Spray del color que se desee para pintar la tapa de los botes (yo escogí un rojo cereza que me gustó mucho) 
  4. Muñequitos de fieltro para decorar los botes. En mi caso los compré ya hechos porque los vi y me gustaron mucho, pero es una ocasión para ponerse a ello. 



PASOS:



  1. Lavamos bien los botes y las tapas, procurando no dejar restos de etiquetas.
  2. Pintamos las tapas con spray. MUY IMPORTANTE hacerlo en un lugar ventilado y sobre una base grande de papel para no manchar.
  3. Dejamos secar las tapas (yo esperé unas 6 horas). 
  4. Metemos los muñequitos de fieltro por dentro del cordón, hacemos un nudo alrededor del cuello de los botes y... ¡tachán! Ya tenemos nuestros botes navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario